como ves la ciencia
 
Bases
Premios
Instrucciones
Participa
Galeria
Jurado
Contacto
Resultados
Edicion 2007
 


¿CÓMO VES LA CIENCIA? es un concurso de fotografía convocado por la Red de Universidades Valencianas para el fomento de la Investigación, el Desarrollo y la Innovación (RUVID), en colaboración con las siete universidades de la Comunidad Valenciana.


1. PARTICIPACIÓN
La participación en este concurso está abierta a cualquier persona que presente imágenes propias que no hayan sido premiadas en otros concursos, y supone la plena aceptación de las presentes bases y la conformidad con las decisiones del jurado.

2. TEMA
El objetivo de este concurso es motivar la reflexión del público en general sobre la ciencia y la tecnología a través de la fotografía. Por ello, las imágenes podrán reflejar cualquier aspecto relacionado con las mismas y/o con la actividad científica, en general.

3. TÉCNICA
Solo se aceptarán imágenes en formato digital. Podrán ser fotografías en blanco y negro o en color; podrán estar tratadas digitalmente y se aceptarán fotomontajes.

4. CATEGORÍAS
El concurso distingue dos categorías:
Categoría A: fotografías realizadas con cámaras fotográficas con lentes convencionales.
Categoría B: fotografías realizadas con equipos de instrumentación científica, tales como, microscopios, rayos X, resonancia magnética, etc.

5. NÚMERO DE OBRAS
Cada participante puede presentar un máximo de 3 fotografías en cada categoría. Las imágenes deben ser propias, inéditas y no premiadas en ningún otro concurso.

6. PLAZO
El periodo de admisión de fotografías será del día 16 de septiembre de 2008 al 20 de octubre de 2008, ambos inclusive.

7. PRESENTACIÓN DE LAS IMÁGENES
Cada fotografía se presentará a la categoría correspondiente acompañada de un título, una breve descripción de entre 75 y 100 palabras y los datos del autor, de acuerdo con el formulario disponible en la página web www.ruvid.org/comoveslaciencia. La ausencia de alguno de estos datos supondrá la exclusión de la fotografía del concurso.

Las fotografías se enviarán a través de esta misma página web. En un plazo de 72 horas tras el envío de la imagen, los participantes recibirán un correo electrónico de confirmación. De no ser así, deberán ponerse en contacto con la organización del concurso a través de la dirección de correo electrónico comoveslaciencia@ruvid.org.

El formato de la imagen ha de ser JPG, GIF o PNG, independientemente de la forma en la que fuera capturada, y ha de tener una resolución mínima de 800 x 600 píxeles y un peso máximo de 1MB.

La organización se reserva el derecho a solicitar a los autores el envío de las fotografías con una resolución mínima de 2.500 x 1.800 píxeles a efectos de su exhibición y/o publicación. Si pasados 10 días desde su solicitud, la organización no recibiera la imagen en alta calidad, podría excluir la fotografía del concurso.

La entidad organizadora se reserva el derecho de no admitir determinadas fotografías que no encajen con la temática del concurso.

8. PREMIOS

Premios del Jurado:
Se concederán dos premios para cada una de las categorías:
Primer premio: con una dotación económica de 800€ para cada una de las categorías.
Segundo premio: con una dotación económica de 300€ para cada una de las categorías.

Premios del Público:
Todas las fotografías presentadas se exhibirán en www.ruvid.org/comoveslaciencia de manera que el público podrá votar por su fotografía favorita en cada una de las categorías. La fotografía que más votos del público obtenga recibirá como premio una mención honorífica y dos entradas para el conjunto de instalaciones de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia.

Los premios quedarán sometidos a la legislación fiscal vigente.

9. RESOLUCIÓN
El plazo de votación online se iniciará el 22 de octubre de 2008 y finalizará el día 5 de noviembre de 2008.
En el caso de que hubiera empate en la votación del público, será el jurado del concurso la que decida el resultado final.
El fallo del jurado y la votación popular se harán públicos a partir del 7 de noviembre de 2008 en la página web www.ruvid.org/comoveslaciencia. La entrega de los premios podrá realizarse en un acto público con fecha y lugar a determinar por la entidad organizadora.

10. COMPOSICIÓN DEL JURADO Y CRITERIOS DE SELECCIÓN
El jurado estará compuesto por especialistas en la temática del concurso y/o representantes de las universidades de la Comunidad Valenciana, que serán seleccionados por la entidad organizadora.  La decisión del jurado será inapelable y los premios podrán considerarse desiertos.

La decisión del jurado será acorde con los siguientes criterios de selección:

  • visión y reflexión artística de la actividad científica
  • calidad artística de la fotografía
  • originalidad e impacto visual de la fotografía
  • dificultad y calidad técnica de la fotografía

11. DERECHOS DE EXPOSICIÓN Y USO DE LAS IMÁGENES
El jurado podrá utilizar las fotografías para su exhibición. Asimismo, estas fotografías formarán parte de la exposición virtual permanente que se podrá visitar en la web www.ruvid.org/comoveslaciencia.

La organización se reserva el derecho a utilizar las imágenes recibidas en la edición de publicaciones, reconociendo la autoría de las mismas. Los autores, por su parte, asumen la responsabilidad en cuanto a la autoría y originalidad de las imágenes.

Las imágenes podrán ser utilizadas por RUVID sin contraprestación económica alguna, siempre mencionando su autoría, para la promoción de actividades que no tengan finalidad comercial y para la promoción del propio certamen. Asimismo, las imágenes podrán ser utilizadas por las universidades colaboradoras, siempre que se haga sin finalidad comercial y se reconozcan la autoría de la imagen  y la entidad organizadora del certamen como fuente de la misma.